El párroco de Empedrado pidió desde Itatí “aferrarse a la fe para desterrar las sectas”
La “Caravana de la Fe” partió a las 8 desde la parroquia encabezado por un autobomba de la Policía de la provincia que transportaba la imagen de Nuestro Señor Hallado. Los fieles del pueblo y de zonas rurales participaron de la visita a la “Virgen Morena” en camiones, autos y colectivos alcanzando una extensión de más de 3 kilómetros sobre la Ruta Nº12. Durante la misa, celebrada por los padres teatinos Marcelo Zubía y el párroco Pedro Romero, los fieles pidieron a la Virgen de Itatí consuelo para los familiares de los menores abusados en Empedrado por una “secta satánica” (ver más página 28).
En su homilía el padre Pedro pidió “volver a la fe, aferrarnos al Cristo del pueblo y al evangelio, recuperemos la fe de nuestros abuelos y de esta manera nuestro amado Cristo recuperará su pueblo y lo preservará de los malones”.
Asimismo el sacerdote instó a los fieles a recuperar la confianza en Dios y escuchar su palabra. “Debemos vivir un culto verdadero, así desterramos la idolatría, las sectas y los cultos paganos que destruyen y deshumanizan al pueblo”.
Por último pidió a los peregrinos “volver a Empedrado a dar testimonio de la fe, construyamos juntos el pueblo con valores cristianos”. Luego de la santa misa, la comunidad empedradeña participó de un almuerzo comunitario mientras que en horas de la siesta recorrieron la costanera itateña. “Estamos felices porque la participación de la gente fue masiva y superó todas nuestras expectativas; el año que viene vamos a venir de nuevo todos juntos como un pueblo hermanado en la fe y el amor a la Virgen de Itatí”, expresó el padre Pedro minutos antes de retornar a Empedrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario